El dengue, a pesar de ser una enfermedad que aumenta su presencia en las temporadas lluviosas, puede ser transmitida en cualquier época del año por el mosquito Aedes Aegypti y ser igual de letal sin importar si hay o no lluvias en la región.
Según la información aportada por Nelly Barboza, epidemióloga del estado Zulia, los casos registrados recientemente están dentro de lo esperado.
“Hay circulación del dengue todo el tiempo”, precisó.
Por tal razón, instó a las personas a seguir algunas recomendaciones sencillas para evitar que el mosquito transmisor del dengue llegue a los hogares, pues es un mosquito con comportamiento doméstico.
Algunos de esos consejos a seguir son: eliminar cualquier recipiente de agua como botellas y cauchos; tapar aquellos donde se almacene el agua potable y lavar los depósitos de agua al menos cada tres días.
Si usted presenta algún sintoma que lo haga sospechar que tiene dengue, es importante que no se automedique y acuda al médico, quien le recomendará los pasos a seguir y los exámenes que debe practicarse para descartar o saber si padece la enfermedad.