Investigadores españoles han identificado y patentado como nuevo marcador de cáncer de colon una proteína que hace crecer los tumores colorrectales, lo que la sitúa como nuevo tratamiento terapéutico.
La proteína, que se llama condensina, tiene un papel fundamental en la división de las células y una elevada actividad en el cáncer colorrectal, ayudando a que las células tumorales pueda dividirse rápidamente, destacó Efe.
La investigación fue realizado por los científicos del Molecular Biology and Biochemistry Research Center for Nanomedicine del Vall d»Hebron Institut de Recerca (VHIR), en Barcelona. Según el experimento, la inhibición de esta proteína llevaría a la muerte de las células tumorales, por lo que su aplicación en la investigación se centra en sus propiedades como posible marcador de crecimiento del tumor.
Al mismo tiempo, la proteína sirve como diana terapéutica en ese tipo de cáncer, según el estudio, que fue publicado en la revista científica Journal of Biology and Chemistry.


